Napbuf es un dispositivo tecnológico diseñado para brindar autonomía y seguridad a los niños con asma, permitiéndoles desenvolverse con mayor confianza en su día a día. Son niños y quieren correr, gritar, jugar, respirar.
El asma es una condición que puede afectar la independencia de los niños, generando preocupación desmedida por parte de los adultos.
A través de unos micrófomos el dispositivo mide parametros biométricos del niño pero solo se almacenan, no se comparten con los padres. funciona como un refuerzo hacia los adultos, donde al pulsar el botón el niño dice “he tenido un ataque pero lo he controlado“. Este no es un dispositivo de control, sino de emancipación. Apostamos por la normalización del asma y eliminando barreras innecesarias en su desarrollo.
El desarrollo de Napbuf forma parte del proyecto CAP, una iniciativa enfocada en el diseño de tecnologías con un enfoque humano para mejorar la prevención, el diagnóstico y el control de problemas de salud.
En este proyecto fui parte del diseño y concepción además de las ilustraciones y gráficos de la publicación que editamos.
Junto con Jordina Cascante y Ariadna Barceló